La impresión sobre vidrio requiere sistemas de secado y enfriamiento confiables para garantizar la eficiencia de la producción y resultados de alta calidad. Ofrecemos diferentes tipos de equipos adaptados a diversos tipos de tintas y aplicaciones, incluyendo horno de secado por infrarrojos, secadores UV y enfriadores.
Los hornos de secado por infrarrojos se utilizan en líneas completas de impresión de vidrio para secarlo tras la aplicación de la tinta. Incluyen una sección de calentamiento, un sistema de transporte, circulación de aire caliente, una unidad de extracción y controles digitales. Esta configuración garantiza un secado uniforme y ayuda a preparar el vidrio para la siguiente etapa de producción.
Más informaciónNuestros secadores UV pueden configurarse con reflectores enfocados o paralelos, según los requisitos de la superficie, para mejorar la eficiencia del curado. Según el tipo de tinta utilizada, pueden equiparse con lámparas UV de mercurio o galio de alta presión. La configuración de las lámparas y la potencia está optimizada para garantizar un curado eficiente y mantener el consumo energético bajo control.
Más informaciónLos enfriadores de aire se utilizan en las líneas de producción de impresión de vidrio para enfriar los paneles tras el secado. Mediante potentes duchas de aire tanto desde la parte superior como desde la inferior, estos sistemas ayudan a reducir rápidamente la temperatura del vidrio, a la vez que facilitan las etapas finales del secado de la tinta.
Más informaciónLos secadores verticales multicapa están diseñados para un secado eficiente de paneles de vidrio, optimizando el espacio. Gracias a un mecanismo de almacenamiento y transferencia vertical, permiten una producción continua en un diseño compacto, lo que los hace ideales para líneas de impresión de gran volumen.
Más informaciónEstos sistemas de enfriamiento utilizan un enfriador externo o una fuente de agua a menos de 10°C para ofrecer un rendimiento de enfriamiento eficiente y constante. Gracias a un diseño de flujo de aire de circuito cerrado y un aislamiento eficaz, mantienen la eficiencia energética sin comprometer la potencia de enfriamiento.
Más informaciónLas líneas de impresión de vidrio suelen utilizar en horno de secado por infrarrojos, secadores UV, unidades de refrigeración por aire y sopladores de aire frío. Cada opción se adapta a un proceso específico según el tipo de tinta y las necesidades de secado o refrigeración.
Los hornos de secado por infrarrojos se utilizan para imprimir con tintas de curado infrarrojo, ofreciendo un calor constante y un secado uniforme. Los secadores UV son más comunes para las tintas UV, especialmente cuando se requiere un secado rápido sin calentar significativamente el vidrio, lo que resulta ideal para ahorrar tiempo y espacio.
Los enfriadores ayudan a reducir rápidamente la temperatura del vidrio después del secado. Esto evita la deformación, agiliza la manipulación y facilita el flujo de producción hacia la siguiente etapa.
Contáctenos para obtener más información sobre sistemas de serigrafía, secado y manipulación para la producción de vidrio. Nuestro equipo está listo para ayudarle.