Los hornos de secado por infrarrojos se utilizan en líneas completas de impresión de vidrio para secarlo tras la aplicación de la tinta. Incluyen una sección de calentamiento, un sistema de transporte, circulación de aire caliente, una unidad de extracción y controles digitales. Esta configuración garantiza un secado uniforme y ayuda a preparar el vidrio para la siguiente etapa de producción.
Ofrece un transporte suave y estable, especialmente adecuado para paneles de vidrio pequeños. El equipo es más económico, pero la correa de malla de teflón requiere un reemplazo regular, generalmente una vez al año.
Requiere un mantenimiento mínimo. Una vez calentados, los rodillos ayudan a elevar la temperatura del vidrio, mejorando la eficiencia del secado. Aunque el costo inicial es mayor que el de los sistemas de banda de malla, no es necesario reemplazarlos posteriormente.
Además, requieren poco mantenimiento y son menos propensos a rayar las superficies de vidrio. Al igual que los rodillos metálicos, no requieren reemplazo regular, pero se debe tener cuidado, ya que los rodillos de cerámica son más frágiles bajo fuerza vertical debido a las características de su material.
Comuníquese con nuestro equipo para analizar soluciones de impresión, secado y manipulación adaptadas a sus aplicaciones de vidrio.